Beneficios de utilizar un software APPCC

Beneficios del programa APPCC SAPHI

¿Qué es APPCC o HACCP? El sistema APPCC es la herramienta básica para garantizar la seguridad higiénica de los alimentos y productos alimentarios que llegan al consumidor. El principio sexto de la metodología del APPCC, establecida por el Codex Alimentarius (FAO), establece que los establecimientos deberán implantar procedimientos de comprobación para confirmar que el Sistema de APPCC funciona eficazmente. Para que tenga éxito es necesario el desarrollo de planes de prerrequisitos que proporcionan el entorno y las condiciones necesarias para la producción de alimentos seguros.

Beneficios de un software APPCC

Son numerosos los beneficios que aporta la informatización de un sistema de calidad y seguridad alimentaria:

  • El final del papel como elemento clave de la burocracia que representa la ley de seguridad alimentaria, con sus obligadas certificaciones y homologaciones  en el sector alimentario.
  • El ahorro de tiempo en la creación de la documentación y la verificación de procedimientos, requeridos por las autoridades controladoras.
  • La mejora de la productividad del empleado encargado de gestionar comprobaciones de procesos y auditorías internas.
  • La mayor seguridad y fiabilidad que implica gestionar desde un único punto y con toda la información necesaria los datos relacionados con auditorías e inspecciones.
  • El aumento de control del personal involucrado en determinados procesos clave para la empresa, así como el desarrollo de los mismos para la detección de posibles desviaciones.
  • El ahorro económico que supone la gestión y optimización de procesos clave.
  • La mejora de la imagen corporativa que supone el hecho de tener informatizados el sistema de calidad y seguridad alimentaria.

¿Por qué elegir SAPHI?

SAPHI es el software de gestión de calidad alimentaria que ayuda a comprobar de forma continua todos los datos registrados, ahorrando así costes, y proporciona información útil, de alto valor añadido y estratégico para la empresa en muchos de sus ámbitos de gestión y departamentos como compras, personal, logística o dirección personal.

No es solo un software de checklist que permite hacer comprobaciones. Aporta el conocimiento necesario para la toma de decisiones. Es una herramienta específica para la gestión de diferentes sistemas de análisis de riesgos. Incide directamente en las normativas de Seguridad Alimentaria y Planes Generales de Higiene, además de los sistemas APPCC, apoyando las certificaciones de seguridad de mayor reconocimiento (IFS, FSCC 22000 y BRC). Y en el sector industrial permite resolver problemáticas asociadas a los conceptos Food Fraud y Food Defense. Todo ello aporta el conocimiento necesario para la toma de decisiones a nivel de dirección.

En  SAPHI Trace and Contol somos capaces de convertir los costes de calidad y certificación en oportunidades para las empresas, sea cual sea su sector y/o dimensión. Con SAPHI conseguimos que la gestión del APPCC y los protocolos de Seguridad Alimentaria pasen de ser un coste asociado a la obligatoriedad derivada de la legislación, a generar valor estratégico y comercial para la empresa.

SAPHI es una herramienta de gestión eficiente, un software APPCC capaz de generar y sumar información al sistema de Business Inteligence a partir de los registros del sistema de seguridad alimentaria y el APPCC y generar claras ventajas competitivas para la empresa que lo implanta.

Además de los beneficios indicados anteriormente como software APPCC, SAPHI:

  • Permite una adaptación total a las necesidades y planes requeridos por el cliente. SAPHI permite una configuración personalizada.
  • Aporta una mayor facilidad de uso para el usuario. SAPHI es una herramienta informática con apariencia y procedimientos amigables e intuitivos para cualquier tipo de usuario, tenga el nivel de informática que tenga.
  • Permite crecer en función de las necesidades del cliente. Es una herramienta modulable.
  • Trabaja desde cualquier dispositivo fijo o móvil (pc, tablet, terminal, móvil).
  • Aporta una mayor orientación a los objetivos de un sistema informatizado de sistemas APPCC, al ser una herramienta creada exclusivamente para estas problemáticas que se integra con cualquier otra aplicación complementaria.
  • Permite una actualización constante con las últimas versiones y novedades en materia de seguridad y calidad alimentaria debido a que es Software as a Service (SaaS). No es necesario realizar costosas inversiones. Es un pago al uso.
  • Permite trabajar en offline de forma sincronizada en función de las necesidades de la empresa.
  • Aumenta la eficiencia, fiabilidad y la productividad del empleado en el registro de datos (los inputs del sistema), gracias a la captura automática, vengan de donde vengan.
  • Mejora la toma de decisiones a través de la explotación de los datos y el desarrollo de los KPIs necesarios para la empresa.
  • Proporciona una mejora continua de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria de las empresas, alineando los procesos con la propia realidad del negocio.
  • Permite generar réplicas del modelo de negocio en todos aquellos locales, tiendas o franquicias que configuran la compañía.

Empieza a trabajar ya con el sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria SAPHI

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SOBRE SAPHI

SAPHI es el software que permite registrar, procesar y sobre todo analizar a fondo la correcta aplicación de los procedimientos diseñados en su plan, derivado del sistema APPCC y sus posibles desviaciones.
– Optimizando costes
– Mejorando el control
– Creando valor estratégico

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